¿CÓMO AFECTA LA CONTAMINACIÓN A LA ALIMENTACIÓN?

De acuerdo con el Panel Gubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático la contaminación afecta la alimentación, ya que a mayor contaminación, más caros y menos nutritivos son los alimentos.


De acuerdo con el Panel Gubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático publicaron un informe en el cuál se destacan cuáles son las formas en las que el cambio climático afecta el acceso y la estabilidad de los alimentos.

Según la investigación se destaca que una de las maneras de reducir las afectaciones climáticas son las dietas balanceadas con más alimentos a base de granos, legumbres, frutas y verduras y con alimentos animales producidos de manera sostenible.

Asimismo la investigación destaca que el desgaste de la tierra con la agricultura no sostenible tiene consecuencias negativas, pues la tierra pierde propiedades de fertilidad, así como de absorción de CO2, lo cual afecta la contención del cambio climático.

Por otra parte el estudio informa que la contaminación genera afectaciones en la dieta del ciudadano promedio, pues la falta de espacios fértiles para la producción agrícola afectan el coste de producción y distribución.

De la misma manera se observan afectaciones en la cantidad de nutrientes, pues con la tierra en mal estado no se desarrollan todos los nutrientes esperados.

En síntesis, la contaminación genera alimentos más caros, con menos nutrientes y, evidentemente, más inaccesibles para los ciudadanos.

Reducir la desigualdad, aumentar los salarios y asegurar el acceso a la comida en regiones donde la tierra ya no produce también influyen en adaptarse a los impactos negativos del cambio climático.


2 visualizaciones0 comentarios