CÉSAR YÁÑEZ: RELACIÓN GOBIERNO-IGLESIA SE HA MEJORADO

El nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno, se reunió con el presidente López Obrador en palacio Nacional y a su salida expresó que el mandatario lo instruyó para tender puentes y las relaciones con la Iglesia Católica.


Al ser cuestionado sobre el delicado momento que hay en las relaciones entre el Gobierno de López Obrador y la Iglesia, subrayó que afortunadamente las relaciones se han mejorado, tras los reproches hacía el mandatario por la inseguridad que hay en el país y en particular por el asesinato, el pasado 20 de junio, de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua, a manos del crimen organizado.


Tras el beneplácito del presidente, esta mañana, por el comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde plantea “tejer” una nueva relación a la unidad, Yáñez expresó: “En la mañana hablamos del tema. Afortunadamente se han mejorado, creo yo, los canales de comunicación con ellos y vamos seguir estableciendo puentes y, vamos a seguir hablando para escucharlos de forma directa pues, para que no haya malos entendidos ni nada por el estilo”.


El subsecretario agregó que entiende la preocupación de la Iglesia Católica o su interés “por aclarar y llegar con los responsables de los asesinatos (de sacerdotes) y estamos empeñados en eso”, subrayó.


“Yo lo he hecho telefónicamente con algunos de ellos y seguiré buscándolos, parte de mi nuevo encargo y lo vamos a seguirlo haciendo”, recalcó el subsecretario de Asuntos Religiosos e indicó que la idea es hablar con todas las congregaciones religiosas, “vamos poco a poco, digo, son tantos que es poco a poco, ir poco a poco estableciendo la comunicación”, indicó.


A pregunta expresa si hay alguna indicación del presidente, Yañez Centeno dijo que recordó que el presidente hizo un llamado al diálogo con todos los sectores religiosos, “lo planteó muy bien el presidente: vamos establecer puentes de comunicación, como lo hemos hecho”.

6 visualizaciones0 comentarios