CÉSAR YÁÑEZ ES NUEVO SUBSECRETARIO DE GOBERNACIÓN

César Yáñez, quien fue vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador en el gobierno de la Ciudad de México, ahora fue designado subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, una división de la Secretaría de Gobernación federal.



El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a César Yáñez Centeno como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.


César Yáñez Centeno, uno de los colaboradores más cercanos a López Obrador, se venía desempeñando como Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.


Rabindranath Salazar Solorio, quien ocupaba el cargo de subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, ocupará ahora el cargo de Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.


Por instrucciones de AMLO, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a ambos servidores públicos.


Salazar Solorio fungió desde el 2020 como subsecretario. Previamente, de 2018 a 2020 se desempeñó como director general del Banco del Bienestar. Fue senador de la República por el estado de Morelos de 2012 a 2017 y diputado local en la misma entidad de 2009 a 2012. De 2006 a 2009 fue presidente municipal de Jiutepec, Morelos.


Por su parte, César Alejandro Yáñez Centeno fungió desde el inicio del actual gobierno federal en diciembre de 2018 como coordinador general de Política y Gobierno de México de la Presidencia de la República.


Previamente se desempeñó como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2020; y como director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005, ambas durante la gestión de López Obrador como dirigente del partido y jefe de Gobierno, respectivamente.

1 visualización0 comentarios