BYE BYE FACEBOOK, HOLA ¿HORIZON?

Las recientes caídas de la web así como pérdidas de acciones en la Bolsa han marcado un punto de inflexión para Facebook; la compañía de Mark Zuckerberg está dispuesta a hacer borrón y cuenta nueva bajo una nomenclatura distinta.



La noticia se confirmará el próximo 28 de octubre en el marco de la retransmisión anual 'Connect'; y según el medio especializado The Verge, este 'rebranding' no afectaría a la red social propiamente dicha, sino al conjunto de la empresa.


Así, Facebook permanece como producto independiente junto a WhatsApp o Instagram, bajo el seno de un ente que podría apodarse 'Horizon'.


El objetivo final de Zuckerberg es llegar a lo que llama como el 'metaverso', un espacio a medio camino entre la realidad virtual y aumentada donde confluyan todas las plataformas sociales y de mensajería atesoradas por la firma.



Más allá de los ambiciosos planes de Zuckerberg, la necesidad de desvincularse de 'Facebook' como nomenclatura radica en una de las mayores crisis de reputación que se hayan visto en el sector tecnológico.


No es sólo que la red social de azul lleve más de un lustro perdiendo usuarios a mansalva (los más jóvenes la consideran todo un 'cementerio de elefantes', poblado por familiares con los que les espanta interactuar); también ha perdido cualquier ápice de confianza por parte de quienes quedan.



6 visualizaciones0 comentarios