BUCKINGHAM VIVE PRIMER CAMBIO DE GUARDIA TRAS 18 MESES DE PANDEMIA

Este lunes, por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus, se llevó a cabo la ceremonia del cambio de guardia en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II en Londres, que pudo ser visto por cientos de personas a 18 meses del inicio de la pandemia.



Desde marzo de 2020 fue cancelado el tradicional espectáculo militar, con el objetivo de evitar aglomeraciones y como parte de las restricciones establecidas para frenar los contagios de la Covid-19 en Inglaterra.


Este lunes, la ceremonia se llevó al cabo también para rendir homenaje a los logros del equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio.


La canción “Gold” de Spandau Ballet, el himno olímpico y “Carros de fuego“, así como “One moment in time“, de Whitney Houston, fueron algunos de los temas interpretados por la banda de los Guardias de Coldstream, ataviados con los clásicos trajes escarlatas y altos sombreros negros.


Bajo fuertes medidas de seguridad, el regimiento marchó desde Wellington Barracks hasta el palacio de Buckingham para relevar a la vieja guardia. La ceremonia se realizará los días lunes, miércoles, viernes y domingo a partir de las once de la mañana (10.00 GMT).


Actualmente, la reina Isabel II se encuentra de vacaciones en el castillo de Balmoral, Escocia, por lo tanto, no estuvo presente en el primer cambio de guardia en Buckingham tras 16 meses de pandemia, tampoco asistió al regreso de la ceremonia en el castillo de Windsor, en el mes de julio pasado.



*Cortesía EFE

1 visualización0 comentarios