BROWN SE BURLA DE SZAFNAUER: “QUEDÓ COMO UN TONTO”

El director de McLaren, Zak Brown, rompió el silencio y habló por primera vez de Oscar Piastri y Alex Palou; el de Woking puso a Otmar Szafnauer como ejemplo de lo que no se debería hacer en estos casos; pues presumió su prudencia: "Szafnauer habló de lo seguros que estaban con Piastri y quedó como un tonto".




Existe el antecedente, muy reciente, de Chip Ganassi que anunció la renovación de Palou y McLaren, su fichaje; tras esto Palou negó que hubiera firmado nada con Chip Ganassi.


Semanas después, Alpine anunció a Piastri como compañero de Esteban Ocon pero el australiano lo negó. Semanas más tarde McLaren le anunció como compañero de Lando Norris para 2023.



Zak Brown reconoce que visto desde fuera y sin conocerse detalles, pudo dar la impresión de que McLaren estaba 'robando' pilotos a sus equipos cuando anunció a Oscar Piastri y a Alex Palou. Sin embargo, ellos prefirieron mantener silencio hasta que se aclarase cada caso y el directivo está satisfecho con esta estrategia.


"Nos mantuvimos en silencio de forma deliberada. Ahora que ha salido la resolución con detalle, está claro lo que pasó. Hubo mucho ruido, pero sabíamos que al final saldría la verdad, sólo necesitábamos aguantar en lugar de dar comentarios. Ahora estamos muy satisfechos de que haya salido la resolución de la Junta de Reconocimiento de Contratos", ha explicado Brown en una entrevista con la cadena estadounidense NBC.


Brown niega que el hecho de mantener silencio sobre Piastri se debiera a todo el revuelo que se creó con el anuncio de Palou. El estadounidense explica que son dos casos diferentes y cree que hicieron bien al no seguir el ejemplo de Alpine, que alardeó de lo seguros que estaban de que Piastri seguiría a su lado.


"No, fueron dos asuntos completamente independientes que desafortunadamente sucedieron a la vez, así que hicieron mucho ruido, pero realmente no hemos comentado nada por aquí. Creo que era mejor dejar que las cosas se desarrollasen", ha añadido el director ejecutivo de McLaren.


"Si te fijas en los comentarios de Otmar, estaba hablando de la Junta de Reconocimiento de Contratos con lujo de detalles y hablaba de lo seguros que estaban y ahora parece algo tonto. Creo que por eso es mejor mantener cerrado el pico y podemos hablar de ello cuando suceda, cuando haya algo concreto que decir", ha expresado Brown para cerrar.


Redactado por: Daniel García

Con información de: SoyMotor

2 visualizaciones0 comentarios