BRAD SNYDER, PARALÍMPICO ESTADOUNIDENSE HABLA DE GUERRA DE AFGANISTÁN

Un medallista de oro paralímpico estadounidense que ha hecho historia y que quedó ciego mientras servía con el Ejército estadounidense en Afganistán, dice que se pregunta si los 20 años de "guerra contra el terror" han merecido la pena.




Brad Snyder se convirtió en el primer estadounidense en ganar una prueba de triatlón individual, tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos, al conseguir, el sábado en Tokio, el oro en paratriatlón en la categoría PTVI, cruzando la meta con su guía, Greg Billington, en un tiempo de 1:01:16.


El atleta, de 37 años, solo se había pasado a esta prueba hace tres años, después de haber conseguido un brillante botín de medallas en la natación paralímpica.


"Ha sido un largo viaje, mi transición al triatlón en los últimos años, ha habido muchos obstáculos importantes... Estoy muy agradecido de estar aquí, muy agradecido de que se hayan celebrado los Juegos Paralímpicos", dijo a Selina Wang, de CNN, tras ganar el sábado su sexto oro paralímpico.


Snyder fue miembro del escuadrón de élite de desactivación de bombas de la Marina estadounidense durante siete años, sirviendo en Iraq y Afganistán, donde quedó permanentemente ciego después de pisar un artefacto explosivo improvisado (IED) durante un período de servicio, en 2011.


Dijo que, inmediatamente después de la explosión, se sorprendió de seguir vivo. "Por suerte, estaba solo cuando me hirieron, así que solo me afectó a mí y, afortunadamente, detonó a poca distancia delante de mí... lo que en gran medida me salvó la vida y salvó mis extremidades", dijo.


La victoria de Snyder se produce en medio de la agitación que reina en Afganistán con la retirada de las tropas estadounidenses del país, que vuelve a estar bajo el control de los talibanes.





*Cortesía CNN


2 visualizaciones0 comentarios