BOSCO VERTICALE, EL IMPRESIONANTE BOSQUE DE MILÁN

Bienvenido a los apartamentos de Milán donde 300 humanos conviven en armonía con 21.000 árboles; Cuando se le habla sobre su fascinación por los árboles, el arquitecto Stefano Boeri tiende a la nostalgia.


Esta analogía podría explicar mejor la fascinación de este hombre de 64 años por la naturaleza, una fijación de por vida que lo llevó a diseñar el primer bosque vertical del mundo.


Bosco Verticale, un par de torres residenciales situadas en el corazón del distrito de Porta Nuova de Milán, alberga más de 21.000 árboles, arbustos y plantas perennes. La vegetación convierte un promedio de 44,000 libras de carbono cada año, al tiempo que mitiga la contaminación acústica del tráfico a nivel de la calle.


Los dos rascacielos son totalmente autosuficientes y utilizan energía renovable de paneles solares y aguas residuales filtradas para mantener la vida vegetal de los edificios.



También son el hogar de 300 residentes que no pertenecen a la planta: los ocupantes de los apartamentos.


Elevándose por encima del horizonte de la ciudad, los edificios albergan ahora 400 apartamentos y un edificio de oficinas de 11 pisos.


Una vez finalizado, su diseño ganó tanto el ‘2014 International Highrise Award’ como el ‘2015 Best Tall Building Worldwide’.


Y ahora han inspirado una nueva generación de proyectos de reforestación urbana en todo el mundo.



2 visualizaciones0 comentarios