BOLSONARO, ACUSADO POR 9 DELITOS EN MANEJO DE LA PANDEMIA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se defendió de los señalamientos de homicidio y genocidio en el Congreso por su gestión de la pandemia; insistió en que su gobierno no tiene "culpa de nada".



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señalado por una comisión parlamentaria de cometer al menos diez delitos, entre ellos homicidio y genocidio, durante la gestión de la pandemia, aseguró este miércoles que no tiene "culpa de nada" y que hizo "lo correcto" desde el inicio.


Bolsonaro respondió así a la presentación de un informe en el Congreso que le atribuye a su gobierno, a tres de sus hijos y a ministros diversas responsabilidades en la crisis sanitaria, que dejó más de 600 mil muertos en Brasil.



También se acusó a Bolsonaro de “genocidio” contra grupos indígenas en la Amazonia, donde el virus diezmó poblaciones durante meses después de que los hospitales se quedaron sin oxígeno.


El informe culpa a Bolsonaro de la muerte de más de 300 mil brasileños, la mitad del número de muertos por coronavirus en el país, e insta a las autoridades brasileñas a encarcelar al presidente.


Además, se recomiendan cargos penales contra otras 69 personas, incluidos tres de los hijos de Bolsonaro y numerosos funcionarios y exfuncionarios.






5 visualizaciones0 comentarios