BLUE ORIGIN EFECTÚA CON ÉXITO SU SEGUNDO VUELO TRIPULADO

El magnate Jeff Bezos ha recibido con un gran abrazo al "capitán Kirk" de Star Trek después de su breve vuelo al espacio en una nave de Blue Origin.



La cápsula de Blue Origin aterrizó tras pasar varios minutos en el espacio, el despegue de este cohete contó, además, con la presencia del nonagenario actor William Shatner, mejor conocido por su interpretación del "capitán Kirk", en la cinta de Stark Trek, y de tres pasajeros más.


En conformidad, formaron parte del segundo vuelo de la empresa de transporte aeroespacial, la cual, promete que este es sólo el comienzo de una larga historia de viajes suborbitales y orbitales.


Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin, Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de imágenes satelitales Planet; y Glen De Vries, ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario Dassault Systèmes, son las otras tres personas que protagonizaron este vuelo, programado para despegar a las 09:00 horas.


Luego de pasar unos minutos en el espacio, el aterrizaje tuvo lugar al oeste de Texas. El segundo viaje comercial de Blue Origin es, también, la segunda ocasión en que la empresa de Jeff Bezos realiza un ascenso tripulado, actividad que -en la actualidad- se ha dado a conocer como "turismo espacial", y que se encuentra en constante lucha por establecer quién conquista el espacio, Virgin Galactic; del empresario inglés Richard Branson, SpaceX; el magnate sudafricano Elon Musk; o por el consorcio de Bezos, y que hoy ha desbloqueado un nuevo logro.


Tanto SpaceX, como Blue Origin y Virgin Galactic, uno tras otro, se han sucedido como importantes hitos en el camino por hacer del espacio exterior un destino turístico.






1 visualización0 comentarios