BLOQUEO DE LA CNTE RETRASA PRESENCIA DE AMLO EN “MAÑANERA” DE CHIAPAS

A su llegada a la séptima Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde ofreció este viernes su conferencia de prensa diaria, el presidente se encontró con cientos de manifestantes, en su mayoría integrantes de la sección 7 de la CNTE, quienes bloquearon el ingreso demandando ser reintegrados a sus labores de educación.



La conferencia inició sin el Presidente. En su lugar, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, comenzó la exposición con los detalles de la situación en el estado. Junto a integrantes del gabinete de Seguridad, entre ellos los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el jefe del Ejecutivo federal se mantiene en diálogo con los docentes, en medio de versiones encontradas luego que personal de la oficina de la Presidencia sostuvo que López Obrador ya había ingresado a las instalaciones militares.


El Presidente llegó poco antes de las seis de la mañana para acudir a su reunión de seguridad diaria, pero a la entrada ya había cientos de manifestantes que impidieron el paso de la camioneta en la que viajaba.


En medio de exigencias de diálogo, que fueron transmitidas por los integrantes de la CNTE por medio de redes sociales, se escuchó al Presidente dejar en claro: “no acepto chantajes” y pidió respeto y que le permitieran pasar, visiblemente molesto.


Faltando 10 minutos para las siete de la mañana se permitió a reporteros salir de un auditorio para poder ingresar a la explanada donde fue instalado el escenario para realizar la conferencia matutina. La “mañanera” arrancó en medio de consignas que se alcanzaban a escuchar desde la calle emitidas por los manifestantes con ayuda de un sonido.


También protestaron en las calles trabajadores de salud que piden ser reinstalados.





2 visualizaciones0 comentarios