BITCOIN AFECTA DESEMPEÑO DE FIRMAS DE CORRETAJE

El cripto invierno generado principalmente por el mal desempeño del Bitcoin y demás criptomonedas, ha hecho que las principales firmas de corretaje de activos digitales como: Coinbase y Robinhood registren una pérdida superior al 10% en sus acciones.


Los precios de bitcoin y otras criptomonedas principales se han reducido a más de la mitad este año. Ahora, el gran colapso de las criptomonedas de 2022 también está aplastando a las principales firmas de corretaje de activos digitales, Coinbase y Robinhood.


Las acciones de Coinbase han perdido casi las tres cuartas partes de su valor en 2022 y cayeron más del 10% el lunes después de que el analista de Goldman Sachs, Will Nance, rebajó su calificación de la compañía a una rara "venta".


Nance atribuyó la rebaja a "la continua caída de los precios de las criptomonedas y la caída resultante en los niveles de actividad de la industria". Agregó que es posible que los despidos recientes en la empresa tampoco marquen el final de los papeles rosas.


"Creemos que se necesitan más recortes, ya que el esfuerzo de reducción de costos anunciado simplemente devuelve la plantilla a los niveles de finales del 1T22", escribió Nance, y agregó que Coinbase "necesitará hacer reducciones sustanciales en su base de costos para detener la pérdida de efectivo resultante a medida que la actividad comercial minorista se agota".


Nance estima que los ingresos de Coinbase caerán más del 60% este año en comparación con 2021.


Mientras tanto, Robinhood se ha desplomado casi un 50% en lo que va del año, lo que lleva a la especulación de que la compañía, que se hizo pública el año pasado, podría ser un objetivo de adquisición para el cripto unicornio FTX, de propiedad privada al rojo vivo, que tiene una valoración de $ 32 mil millones.


Bloomberg informó el lunes que FTX, dirigida por el multimillonario de 30 años Sam Bankman-Fried, estaba considerando un posible acuerdo para Robinhood. Las acciones de Robinhood subieron un 14% tras la noticia.


Bankman-Fried reveló en mayo que había comprado una participación del 7,6% en Robinhood.

4 visualizaciones0 comentarios