BIRDWATCH, TWITTER VA CONTRA LAS ‘FAKE NEWS’

A principios de este año Twitter lanzó ‘Birdwatch’, un programa piloto para que los mismos usuarios pudieran comprobar la veracidad de la información que se encuentra en esta red social.

Aunque sigue siendo necesario vincular la cuenta de Twitter a la de Birdwatch para ser parte de este proyecto, a partir de ahora los usuarios podrán escoger un alias, y de esta forma no se revelará el perfil del usuario.


Con esta medida se espera que los usuarios puedan enfocarse en las notas y en la verificación de datos más allá de quién las escribe, lo que según reportes de la compañía terminará reduciendo la polarización y la presencia de ‘Fake News’.



¿Cómo funciona Birdwatch?


La principal función de Birdwatch es que los usuarios pueden añadir notas que brinden un contexto adicional en los tuits con posible información engañosa, para ello, si alguna persona quiere añadir una nota respecto a una ‘fake news’ deberá dirigirse al respectivo tuit y darle “⋯”, al desplegarse el menú seleccionará ‘Contribuir a Birdwatch’; se le pedirá crear un perfil si no se ha hecho anteriormente.


Después leerá una serie de condiciones y deberá responder algunas preguntas para finalmente, agregar una nota colocando la información que desmienta o brinde más contexto sobre el tuit.


Cabe destacar que actualmente el servicio solo está disponible en Estados Unidos; no obstante, se espera que pronto los usuarios de todo el mundo puedan experimentar esta función y convertirse en lectores o colaboradores de la notas de Birdwatch.



1 visualización0 comentarios