BIMBO LA MEJOR EMPRESA DE MÉXICO

Daniel Servitje porta un apellido de abolengo dentro del mundo corporativo: es hijo de Lorenzo Servitje; pero más importante, es Director General de Grupo Bimbo.



Él comanda, desde hace décadas, una de las empresas más grandes del país y de la industria alimenticia mundial, un sector, por si fuera poco, fundamental para la economía.


Es considerado una referencia del empresariado mexicano dentro de la política y la economía nacional.


En 1997, recibió la dirección general de Grupo Bimbo, una empresa, en aquel momento, de 3,000 millones de dólares (mdd) de ingresos, y que, tras 23 años bajo su conducción, hoy factura entre cuatro y cinco veces más.


Desde que llegó a la Presidencia y Dirección de Bimbo se dedicó a convertirla en la panificadora más grande del mundo a través de operaciones de compra de más de 40 empresas, como la estadounidense Sara Lee, o Panrico de España.


Ha logrado capitalizar las fortalezas de la compañía, logrando tener presencia en 32 países de América, Europa, África y Asia con 197 plantas y más de tres millones de puntos de oferta con lo que alcanzan ventas anuales por 14.4 millones de dólares.


Recientemente, el análisis Merco Empresas y Líderes México 2021 revela las 100 empresas con mejor posicionamiento en el mercado mexicano, donde Grupo Bimbo lidera en la primera posición por quinto año consecutivo.


Grupo Bimbo mantuvo sus operaciones en medio de la contingencia sanitaria, pues la industria de alimentos y bebidas fue considerada actividad esencial en muchos de los países donde tiene operaciones.


Pese a ello, sus retos debido a la pandemia fueron numerosos: desde implementar los protocolos necesarios para reducir el contagio entre los 135 mil empleados que tiene alrededor del mundo, hasta mantener la liquidez necesaria en medio de un contexto muy complicado.



3 visualizaciones0 comentarios