BILL GATES, CON LOS PIES Y LA SALUD EN LA TIERRA

Algunos de los hombres más acaudalados del mundo se enfrentan en lo que se ha convertido en una rivalidad para las edades: la carrera espacial, y es que Elon Musk y Jeff Bezos, los dos hombres más ricos del planeta y directores ejecutivos de SpaceX y Blue Origin, respectivamente, tienen grandes diseños en el cosmos.



Ambos millonarios predicen un universo en el que se puede acceder a internet desde cualquier lugar, los humanos son una especie interplanetaria y las estaciones espaciales rotativas albergan residentes permanentes.


Sin embargo, Bill Gates no está invirtiendo su fortuna en estos esfuerzos fuera del planeta.


Gates, considerado como la cuarta persona más rica del mundo, según la revista Forbes, tiene lo que él considera aspiraciones más elevadas en la Tierra.


Si bien las constelaciones de internet como Starlink de SpaceX y el Proyecto Kuiper propuesto por Amazon tienen como objetivo brindar soluciones con fines de lucro a los problemas urgentes de conectividad del planeta. Gates le dijo a Becky Anderson de la cadena de televisión “CNN” que los problemas más básicos consumen su tiempo ahora.


“La carrera espacial, mucho de eso es un mercado comercial. Tener excelentes conexiones a internet en toda África es algo bueno. Usar satélites de observación para ver qué está sucediendo con la agricultura y el cambio climático. Así que eso no tiene una motivación filantrópica del todo. Espero que las personas ricas encontrarán formas de devolver su riqueza a la sociedad con un gran impacto. Claramente, tienen habilidades. No pueden, o no deberían, querer consumirlas todas por sí mismas”, dijo el multimillonario.


Los esfuerzos filantrópicos del magnate han avanzado y muestra de ello es que una asociación de la Fundación Bill y Melinda Gates con la Corte del Príncipe Heredero de Abu Dhabi acaba de ayudar con éxito a erradicar la oncocercosis, comúnmente conocida como ceguera de los ríos, en Níger, el primer país africano en hacerlo.


La enfermedad se transmite a los humanos a través de la exposición a picaduras repetidas de moscas negras infectadas y puede causar ceguera permanente.


Más del 99% de las personas infectadas con ceguera de los ríos viven en 31 países africanos, según la Organización Mundial de la Salud.


El fundador del gigante Microsoft dice que, si tuviera una aspiración para 2022, sería erradicar la polio.


Hace más de diez años, Bill Gates, junto con Melinda Gates y Warren Buffett, crearon Giving Pledge, un compromiso hecho por 40 de las personas más ricas de Estados Unidos para dar la mayor parte de su riqueza para abordar algunos de los problemas más urgentes del mundo.



2 visualizaciones0 comentarios