BIDEN Y EL CLIMA, PROTAGONISTAS DE LA CUMBRE DEL G20 EN ROMA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó el viernes de madrugada a Roma para su primera recepción como mandatario con el papa Francisco, en la víspera de una cumbre del G20; Biden compartirá posiciones sobre medio ambiente, pobreza y pandemia con el pontífice.



El presidente de EE.UU., Joe Biden, que se verá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, por primera vez desde la llamada "crisis de los submarinos", y el clima, el argumento estrella en vista de la inminencia de la COP26 de Glasgow, protagonizarán la cumbre de líderes del G20 el 30 y 31 de octubre en una Roma blindada por las fuerzas de seguridad.


La reunión que cerrará la presidencia italiana del grupo estará marcada además por las importantes ausencias de los mandatarios ruso, Vladimir Putin, y chino, Xi Jinping, además de convertirse en uno de los últimos homenajes internacionales a la canciller alemana, Angela Merkel, tras 16 años en el poder.


Según un comunicado de la Casa Blanca, el jefe de la Iglesia católica y el presidente estadounidense "discutirán de cómo trabajar juntos en iniciativas basadas en el respeto de la dignidad humana fundamental, incluida la eliminación de la pandemia de COVID-19, la lucha contra el clima y la compasión con los pobres".


Será un encuentro "cálido", adelantó el miércoles su portavoz, Jen Psaki, quien recordó que el presidente, ferviente católico, "encontró fuerza en su fe" frente a las tragedias de su vida: la muerte accidental de su primera esposa e hija y luego la muerte de su hijo Beau de cáncer.


Biden, quien viaja acompañado por su segunda esposa Jill, casi nunca falta a la misa dominical y sus posiciones en algunos temas resultan más afines con el papa argentino que las de su predecesor Donald Trump.



3 visualizaciones0 comentarios