BIDEN VISITA EL DEVASTADO ESTADO DE KENTUCKY

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recorrió este miércoles varias zonas de Kentucky asoladas entre el viernes y sábado por los tornados que afectaron a al menos seis estados del país y prometió hacer "lo que sea necesario" para apoyar en las tareas de reconstrucción.


"Les prometo: van a sanar, nos vamos a recuperar", afirmó el mandatario en un discurso en Dawson Springs, después de recorrer esta y otras localidades de Kentucky fuertemente golpeadas por el temporal, que causó en ese estado al menos 74 muertos.


Luciendo una gorra azul y sin corbata, Biden saludó y apretó las manos de los lugareños que aguardaban para verlo, algunos de ellos sentados sobre los escombros de lo que queda tras el impacto de los tornados.


"Tengo la intención de hacer lo que sea necesario, mientras sea necesario, para apoyar a su estado, a sus líderes locales y mientras se recuperan y reconstruyen, porque se recuperarán y reconstruirán", agregó Biden.



El presidente pidió mantener la fe y relató su experiencia personal cuando perdió, en 1972, a su primera esposa y a su hija en un accidente automovilístico antes de Navidad.


Biden llegó primero a la base militar Fort Campbell, ubicada en la frontera entre Kentucky y Tennessee, y emprendió un recorrido, a pie y en helicóptero, por las poblaciones de Mayfield -donde el colapso de una fábrica de velas causó ocho muertes- , Princeton y Dawson Springs.


En su itinerario estuvo acompañado por el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, y esposa, Britainy Beshear, así como por autoridades locales y miembros de su Administración.





2 visualizaciones0 comentarios