BIDEN VIAJA A EUROPA PARA HACER FRENTE COMÚN CON SUS ALIADOS

Joe Biden viaja a Europa, para hacer frente común con sus aliados contra Rusia. El jueves, el presidente de Estados Unidos tiene una triple cita en Bruselas: con la OTAN, el G7 y el Consejo Europeo, antes de viajar a Polonia. Se espera el anuncio de nuevas sanciones a Moscú.






El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, no ha querido precisar en qué consistirán, pero ha dicho:


"...Uno de los elementos clave de ese anuncio se centrará no solo en agregar nuevas sanciones, sino también en garantizar que haya un esfuerzo conjunto para reprimir la evasión de sanciones por parte de cualquier país que ayude a Rusia a socavar, debilitar o esquivar las sanciones".


Biden anunciará una acción conjunta para mejorar la seguridad energética europea y podrá coordinar la siguiente fase de la asistencia militar a Ucrania.


Su homólogo polaco, con quien Biden se reunirá el sábado, ha dicho que la OTAN necesita una nueva visión estratégica, debido a la agresión "sin precedentes" de Rusia en Ucrania.


"Son asesinatos sin precedentes, es algo que el mundo libre nunca podrá aceptar. Espero que la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará en Bruselas, defienda inequívocamente la libertad, la independencia y la soberanía de Ucrania", declaraba Andrzej Duda, presidente de Polonia.



El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha sido invitado a hablar en la cumbre extraordinaria de la OTAN.


En su última aparición, aseguraba que siguen trabajando a varios niveles para obligar a Rusia a aceptar la paz. Zelenski dice estar listo a renunciar a entrar en la OTAN a cambio de un alto el fuego, la retirada de las tropas rusas y la garantía de la seguridad de Ucrania.


3 visualizaciones0 comentarios