BIDEN TILDA A PUTIN DE “DICTADOR ASESINO” Y “MATÓN”

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este jueves a su par ruso, Vladimir Putin, de "dictador asesino" y "matón", un día después de decir que era un "criminal de guerra" por la invasión a Ucrania.




Las declaraciones las realizó durante el almuerzo anual de Amigos de Irlanda, por el Día de San Patricio, donde también aseguró que Irlanda está "alzando la voz" frente a la agresión de Putin.


¿Qué dijo Biden?

Biden aseguró que el Presidente ruso es "un dictador asesino, un matón puro que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania".


Además, aprovechó la oportunidad para destacar que "Irlanda y Estados Unidos trabajan juntos por primera vez ahora".


"Están en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas... y en la Unión Europea. Y Putin está pagando un alto precio por su agresión. Ellos son parte de la razón por la que el costo es tan alto", sostuvo.


"Todo el mundo habla de cómo Alemania dio un paso al frente y cambió sus nociones sobre estar más inclinado para ir más allá, y lo han hecho", continuó. "Irlanda también. Un país neutral, Irlanda ha dado un paso al frente, y ellos (Rusia) están recibiendo el golpe por lo que están haciendo", agregó.



La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden estaba "hablando con el corazón" después de ver imágenes en la televisión de "acciones bárbaras de un dictador brutal a través de su invasión a un país extranjero".


Psaki precisó que "un procedimiento jurídico (estaba) todavía en curso en el Departamento de Estado" con respecto a una calificación legal de "crímenes de guerra" cometidos por Rusia en Ucrania.


Hasta ese momento, ningún funcionario estadounidense había utilizado públicamente los términos "criminal de guerra" o "crímenes de guerra", a diferencia de otros estados u organizaciones internacionales.




1 visualización0 comentarios