BIDEN QUIERE "JUICIO POR CRÍMENES DE GUERRA" TRAS MATANZA EN BUCHA


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, señaló que quiere un "juicio por crímenes de guerra" tras el hallazgo de muchos cadáveres de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, cerca de Kiev. Además, es partidario de tomar "más sanciones" contra Rusia.




Biden volvió a decir que considera a su homólogo ruso, Vladimir Putin, un "criminal de guerra" y añadió que le parece "brutal". "Tiene que rendir cuentas", dijo.


“Este tipo es brutal y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante”, añadió el estadounidense.


“Tenemos que conseguir todos los detalles para que pueda haber un juicio por crímenes de guerra”, añadió el presidente estadounidense.


“Recordarán que me criticaron por llamar criminal de guerra a Putin. Lo cierto es que todos ustedes han visto lo que ha pasado en Bucha. Eso lo justifica, él es un criminal de guerra, pero tenemos que recopilar la información”, recalcó.


Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió reconocer el "genocidio" supuestamente perpetrado por las tropas rusas luego de que cientos de cadáveres fueron encontrados cerca de Kiev, provocando duras condenas y llamados a intensificar las sanciones contra Moscú.



"Son crímenes de guerra y serán reconocidos como genocidio", dijo Zelenski a los medios desde Bucha, una localidad al noroeste de la capital donde el fin de semana se descubrieron cadáveres de civiles, algunos con las manos atadas detrás de la espalda.


"Ustedes están aquí hoy y ven lo que ha pasado. Sabemos que miles de personas han sido asesinadas y torturadas con las extremidades cortadas, las mujeres violadas, los niños asesinados", dijo el presidente con un chaleco antibalas.


3 visualizaciones0 comentarios