BIDEN PIDE VACUNARSE CONTRA COVID-19 ANTES DE LA TEMPORADA INVERNAL

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que el país va en la "dirección correcta" para controlar la pandemia de coronavirus, al tiempo que defendió firmemente los mandatos de vacunación que el Gobierno y numerosas grandes corporaciones están imponiendo.



Alrededor de 66 millones de estadounidenses siguen sin vacunarse, frente a los 100 millones de julio, dijo Biden en la Casa Blanca.


"Nos dirigimos en la dirección correcta", aseguró el mandatario, "pero no podemos detenernos ahora. Por favor, vacúnese. Así es como dejamos atrás esta pandemia".


En todo el país, las tasas de casos, hospitalizaciones y muertes están disminuyendo. La semana pasada, el número promedio de casos diarios fue de 86.000, 15.000 menos que la semana anterior. La Universidad Johns Hopkins informa de la muerte de 200 estadounidenses menos por día en comparación con el último repunte de COVID-19, pero que 1.500 siguen muriendo diariamente.



Numerosos republicanos conservadores que se oponen al presidente demócrata, incluidos dos posibles candidatos presidenciales en 2024, el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el de Florida, Ron DeSantis, han atacado el apoyo de Biden a los mandatos de vacunación como una violación de la libertad de las personas para tomar sus propias decisiones de atención médica.


Pero Biden aseguró que "los datos crecientes muestran que los mandatos de las vacunas funcionan".


"Seamos claros, los mandatos de vacunas no deberían ser otro tema que nos divida", insistió.




4 visualizaciones0 comentarios