BIDEN PIDE CALMA ANTE AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN EEUU

Las autoridades sanitarias estadounidenses redujeron este lunes a la mitad el tiempo de aislamiento recomendado para las personas asintomáticas que tengan covid-19, en medio de una explosión de contagios que, según el presidente Joe Biden, no debe provocar "pánico".



El aislamiento se reduce de 10 a cinco días para los asintomáticos y de 14 a cinco para los contactos no vacunados de personas infectadas, informaron los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).


La principal agencia sanitaria estadounidense también aconseja que se pongan la mascarilla durante cinco días después de la cuarentena, mientras que los contactos que estén vacunados no necesitan autoaislarse.


"Ómicron es una fuente de preocupación, pero no debería ser una fuente de pánico", afirmó el Biden.

La campaña masiva de vacunación y de detección atenuará la propagación de la variante identificada en Sudáfrica en noviembre, estimó.



"Como ha habido tantas vacunaciones y refuerzos, no estamos viendo las hospitalizaciones aumentar tanto" como antes, dijo Biden, cuando el 72% de la población estadounidense ha recibido al menos una dosis.


Reconoció, no obstante, que algunos hospitales estaban "desbordados, en cuanto a equipamiento y personal" debido a un alza de las hospitalizaciones, muchas de ellas de personas no vacunadas.


También reconoció que la cantidad de tests es insuficiente ante el número de estadounidenses que quieren hacerse uno para pasar las fiestas en familia.


"Queda trabajo por hacer", confesó, aunque precisó que aumentan los lugares para hacerse pruebas y el gobierno federal está distribuyendo 500 millones de tests para realizarlas en casa.




1 visualización0 comentarios