BCS AUTOMOTIVE ANUNCIA INVERSIÓN POR 200 MDP EN QUERÉTARO

La empresa automotriz de origen alemán, BCS Automotive Interface Solutions, anunció la instalación de una planta en Querétaro en el Parque Tecnológico de Innovación, la cual tendrá una inversión de 200 millones de pesos (mdp) y generará 836 empleos directos en la entidad.




Dicha planta será destinada para la producción de módulos de control de dirección y otros componentes eléctricos de alta tecnología, para el sector automotriz


En este sentido, el director ejecutivo de Estrategia y Transformación de la Empresa BCS, Luis Carlos González Jiménez, comentó que la operación de este nuevo lugar iniciará durante el segundo trimestre del año.


“Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de invertir y crecer en el estado, favoreciendo al estado en el lugar idóneo, por diferentes razones… el mercado laboral… la parte de las ventajas logísticas y de transportación, pero una de las partes que necesitan saber y estar muy, muy orgullosos y continuar con esa labor es la situación de la seguridad”, expresó el director ejecutivo de la empresa.


Asimismo, González Jiménez adelantó que el primer proyecto que arrancará en la planta de Querétaro es para la automotriz Tesla, mismo que permitirá a la compañía crecer en forma sustancial.


Cabe destacar que BCS Automotive Interface Solutions cuenta con ocho plantas alrededor del mundo, dos de ellas en Estados Unidos, cuatro en Europa, en México una planta en Reynosa y la de Querétaro sería la segunda planta en el país.



Durante el anuncio de inversión, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, precisó que Querétaro destaca por su actividad automotriz y su especialización en el subsector de autopartes, el cual representa el principal motor de la economía en el estado.


El funcionario estatal señaló que recientemente se dio a conocer el informe de inversión automotriz en el 2021, el cual reportó que el estado se posiciona en el cuarto lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de inversiones captadas del sector durante el año pasado.


Aunado a ello, el el titular de SEDESU indicó que el 50% de las exportaciones que se registraron en los primeros tres trimestres del 2021 fueron en el rubro de fabricación de equipo de transporte, que contempla no sólo automotriz, sino también aeroespacial; con datos de la Encuesta mensual de la industria manufacturera.



4 visualizaciones0 comentarios