BBVA MÉXICO RENUEVA PATROCINIO DE LIGA MX POR DOS AÑOS MÁS

La Liga Mx y BBVA México extendieron por dos años más el acuerdo de patrocinio de las ligas BBVA Mx, Expansión BBVA Mx y BBVA Mx Femenil, y los torneos de las fuerzas básicas.


Con la renovación, la institución financiera refrendó su confianza en el país y en el deporte mexicano. El director general del banco, Eduardo Osuna, dijo que este convenio se busca consolidar y fortalecer una agenda social que trasciende las canchas.


La Liga BBVA Mx tiene un valor de 2 mil 329 millones de dólares, con un crecimiento a tasa anual de 10% y está considerada en el top ten de las ligas del mundo con más aficionados (188 millones) y la sexta con mayor asistencia (un promedio de 23 mil personas por partido).


Otras cifras que sobresalen de la liga nacional son los 40 millones de dólares que invierten en infraestructura los clubes y los 15.5 millones de seguidores que tiene en todas las plataformas de redes sociales, que la ubica como la sexta mayor del mundo.


El presidente ejecutivo de la Liga BBVA Mx, Mikel Arriola, dijo que la alianza resulta importante, pues después de nueve años de trabajar en conjunto, de atravesar dos años de pandemia y de muchos esfuerzos en el tiempo, BBVA México refrenda su confianza en el futbol nacional por dos años más.


Explicó que la renovación tiene como eje dar un rostro más social con el plan de trabajo conjunto.


De acuerdo con información de la Liga Mx, la visibilidad en audiencia se ha incrementado 18% este año en comparación con 2021.


Destacó el fortalecimiento de la liga femenil, que con la incorporación del Torneo Sub17 se han abierto oportunidades para 500 jugadoras con un promedio de edad de 16 años y para el desarrollo de nuevos cuerpos técnicos.


0 visualizaciones0 comentarios