BARRANQUILLA PODRÍA TENER F1 POR 10 AÑOS DESDE 2024

El alcalde de Barranquilla, Colombia, Jaime Pumarejo, ha revelado el interés de los técnicos de F1 en la ciudad para celebrar lo que se llamaría "el Gran Premio del Caribe"; sería un trazado por diseñar con un concepto pensado para que Riomar y el mar Caribe sean "protagonistas" en un trazado "semiurbano dentro del área metropolitana".




Jaime Pumarejo confirma que han recibido a las autoridades del Gran Circo, que éstas han quedado satisfechas con lo que han visto y ven la ciudad como una gran posibilidad para incorporar al calendario de 2024 o 2025.


La F1 quiere seguir con su expansión internacional y piensa en celebrar un Gran Premio del Caribe en Barranquilla con alrededor de 120.000 espectadores por día.


En diálogo con Blu Radio, el mandatario aseguró: "Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos, antes de una decisión final. Ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto".


Este GP se llevaría a cabo en el año 2024 y Pumarejo también aclaró que este circuito sería muy distinto a los demás. "El esfuerzo de cambio climático que estamos haciendo en la ciudad, sería uno de los puntos más importantes de este gran premio. Además, sería autosostenible, es decir, el desarrollo de la carrera no le costaría al país y a la ciudad, sino, al contrario, traería empleo, turismo y reconocimiento".


Pumarejo admite que "es prematuro" asegurar que el evento será una realidad, pero recalca que "los técnicos de F1 lo ven como una gran posibilidad, pues ya visitaron la ciudad e inspeccionaron los requerimientos". "Han dicho que aquí se puede hacer una carrera", añade. Además, el alcalde va más allá y concreta que el hipotético Gran Premio del Caribe se correría en 2024 o 2025 en un acuerdo de diez años de duración.


"Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final. Es decir, ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí puede haber un Gran Premio distinto, donde la naturaleza sería uno de los puntos más importantes", ha comentado el alcalde en declaraciones a la radio.


Finalmente, Pumarejo concluyó: "Sería el evento de mayor facturación en toda Colombia. Un gran premio de Fórmula 1 factura en dos o tres días 2.5 veces lo que factura Corferias en todo el año".


Con información de: Marca y SoyMotor

1 visualización0 comentarios