BARCA VENDE OTRO 15 POR CIENTO DE LOS DERECHOS TELEVISIVOS POR 400 MDD

El equipo Azulgrana suma en total más de 600 MDD por los dos paquetes de derechos televisivos que le vendieron al fondo de inversión Sixth Street que equivalen ya a un 25%.




El Club Barcelona vende otro 15 por ciento de sus derechos televisivos por 400 millones de dólares al fondo de inversión Sixth Street, lo que asegura la cesión de los derechos por 25 años al fondo americano.


Sixth Street ya había adquirido en junio pasado un 10 por ciento inicial de los derechos del equipo azulgrana, a cambio de 217 millones de dólares, lo que en total le da a la firma un 25 por ciento de los derechos por 25 años.


Con este segundo paquete el club español logró equilibrar su situación patrimonial, antes del 31 de julio, fecha en la que la Liga dará a conocer los límites salariales de las plantillas de todos los clubes, lo que le permitirá agilizar los fichajes necesarios para reforzar el equipo.



Además de conseguir el permiso de ceder hasta el 25 por ciento de los derechos audiovisuales en la Asamblea de Compromisarios, la directiva de Joan Laporta aún podrá vender "con derecho a recompra" hasta el 49.9 por ciento de la sociedad BLM, donde se incluye el Barça Studios, el cual parece ser el único activo que está dispuesto a negociar durante este verano.


1 visualización0 comentarios