BARBRA BANDA ES EXCLUIDA DE LA SELECCIÓN DE ZAMBIA POR EXCEDER LOS LÍMITES DE TESTOSTERONA.

La jugadora de 22 años fue declarada como no elegible para la Copa Africana Naciones ya que en las pruebas de “verificación de género” excedió los límites de testosterona.




La Capitana de la Selección de Zambia Barbra Banda de 22 años, fue excluida por su equipo, en el inicio de la Copa Africana de Naciones, esto debido a que fue declarada como no elegible en las pruebas de “Verificación de género”



La jugadora de 22 años no participó en el partido inaugural de la Copa Africana lo que sorprendió a todos, pero la Federación de Fútbol de Zambia (FAZ) rápidamente argumento que fue debido a “razones médicas”, aunque pronto surgirían los reportes donde se informaba que las pruebas de Banda habían registrado niveles de testosterona que excedían los límites establecidos.


Respecto a esto el presidente de la FAZ, Andrew Kamanga declaró a BBC Sport África que todas las jugadoras tuvieron que someterse a la verificación de género.



"Todas las jugadoras tuvieron que someterse a una verificación de género, un requisito de la CAF ( Confederación Africana de Fútbol) , y desafortunadamente ella no cumplió con los criterios establecidos por CAF".


Para que la capitana pueda volver a competir con su equipo deberán presentar un documento a la CAF donde los médicos del equipo certifiquen que las jugadoras han sido examinadas para verificar su género.

31 visualizaciones0 comentarios