BANDERAS ROJAS, PROTAGONISTAS DE LA QUALY EN EL GP EMILIA ROMAGNA

Verstappen conquista la pole position en una lluvia de banderas rojas y Checo Pérez larga séptimo. La clasificación acabó por una bandera roja de Norris en los últimos segundos.


En una clasificación marcada por la lluvia y las banderas rojas, Max Verstappen se llevó la pole position para la carrera sprint. En un final insólito, el neerlandés tomó el primer puesto. Mientras que Charles Leclerc concluyó segundo y Lando Norris en el tercer sitio. Checo Pérez largará séptimo el sábado.


El auto de Albon se incendia en la Q1

Las acciones se complicaron en la primera ronda de la clasificación para Williams. Un incidente en el auto de Williams de Alexander Albon obligó a que el piloto no pudiera marcar tiempo y quedara en el último puesto.


Cuando el británico giraba, el fuego se hizo presente en la llanta trasera derecha de su monoplaza. Los frenos volaron y hubo una explosión en el auto que obligó a la bandera roja. Después de retirar diferencies materiales, las acciones se reanudaron.


Carlos Sainz se estrella con la barrera en la Q2

En lo que pintaba para ser una clasificación redonda para los Ferrari, Carlos Sainz puso a sudar frío a su equipo. En un error al intentar marcar su segunda vuelta rápida, el piloto español se estrelló contra una de las barreras.


Aunque generó el segundo mejor tiempo en la segunda ronda, Sainz no pudo volver a participar en la batalla por la clasificación. Ante ello, no pudo rodar en la Q3.



Magnussen ocasionó la tercera bandera roja

Los sustos nuevamente se hicieron presentes en la Q3. El piloto de Haas, Kevin Magnussen sufrió un percance tras perder el control, pero evitó mayor daño y logró meter el auto a boxes por propia cuenta. Apenas el golpe con la barrera fue ligero, lo que evitó que quedara fuera de la clasificación.


Problema en el auto de Bottas provocó la segunda bandera roja en la Q3

Mientras los pilotos luchaban por adaptarse a las condiciones, un problema en el monoplaza de Valtteri Bottas provocó que el de Alfa Romeo tuviera que abandonar. Debido a que el coche quedó detenido, debieron trabajar para removerlo. Esto provocó la cuarta pausa por bandera roja en Imola.


2 visualizaciones0 comentarios