BANCO MUNDIAL ADVIERTE SOBRE UNA POSIBLE RECESIÓN GLOBAL DURANTE EL PRÓXIMO AÑO

Un nuevo estudio del Banco Mundial reveló que las tres economías más grandes del mundo se han desacelerado drásticamente e incluso aseguraron que un “impacto moderado en la economía global durante el próximo año podría llevarla a una recesión”


Un informe del Banco Mundial sobre la base de conocimientos obtenidos de recesiones mundiales anteriores, destaca la necesidad de aplicar políticas para frenar la inflación sin agravar el riesgo de recesión.


Durante el estudio, el Grupo Banco Mundial, conformado por 189 países, asegura que es posible que los bancos centrales deban aumentar las tasas de interés en 2 puntos porcentuales más para reducir la inflación.


Este aumento sería sobre los 2 puntos porcentuales añadidos sobre el promedio del 2021.


En caso de que las centrales financieras adopten estas medidas, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial sería reducido a 0.5% en el 2023, lo que cumpliría con la definición técnica de una recesión mundial.


“El mundo podría estar avanzando poco a poco hacia una recesión mundial en 2023 y una serie de crisis financieras en los mercados emergentes y las economías en desarrollo”, expuso el Banco Mundial a través de un comunicado.


Para reducir la inflación mundial a una tasa coherente con sus objetivos, es probable que los bancos centrales deban aumentar las tasas de interés en 2 puntos porcentuales adicionales, según el modelo del informe.


“El crecimiento mundial se está desacelerando de manera abrupta, y es probable que se produzca una mayor desaceleración a medida que más países entren en recesión”, mencionó David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial.

6 visualizaciones0 comentarios