BANCO CENTRAL DE CHINA REDUCE TASA DE INTERÉS

El Banco Central de China redujo la tasa de interés, pues el crecimiento económico del país durante julio fue de 3.8 por ciento, mientras que en junio fue de 3.9 por ciento. La tasa de interés actualmente se ubica en 2.75 por ciento.


Durante las actividades de este lunes el Banco Central de China redujo la tasa de interés ante las disminuciones en la producción de las fábricas y las ventas minoristas de julio, pues fueron inferiores a lo previsto.

Sin embargo existió una recuperación económica en algunos de los sectores económicos de China por el fin de algunas reglas de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) explicó que el crecimiento durante junio fue de 3.9 por ciento, mientras que en julio fue de 3.8 por ciento. El comercio detallista creció 2.7 por ciento, 0.4 por ciento debajo del 3.1 que se presentó en junio.

“El riesgo de estanflación en la economía mundial está creciendo y la base de una recuperación económica interna aún no es sólida", advirtió la ONE en un comunicado.

El crecimiento económico de China fue de sólo 0.4% en el segundo trimestre, el más bajo desde los inicios de la pandemia de Covid-19.

4 visualizaciones0 comentarios