BALONCESTO FEMENIL DE MÉXICO APLANSTÓ A COSTA RICA EN EL COCABA 2022

El conjunto mexicano de baloncesto femenil se quedó con el primer lugar del torneo COCABA 2022 que se celebró en Chihuahua tras doblegar a su similar de Costa Rica en un marcador de 86 a 48.




Las catrachas resultaron ser el equipo más difícil hasta el momento para las aztecas que habían tenido tres victorias previas “fáciles”, pues al medio tiempo se fueron con la ventaja 28-26 y por momentos causaron frustración en las dirigidas por Jonathan Villegas.


Pero para la segunda mitad las cosas cambiaron y México, de la mano de Gladys Ávila y Myriam Lara, mantuvieron a raya a las salvadoreñas que tuvieron como su gran líder a Hillary Martínez y sus 20 puntos.


“Veníamos viendo un equipo de El Salvador enrachado, tienen cinco años trabajando con el coach Raimundo Santana, es un equipo que sabe a lo que juega, tiene muy buenas jugadoras, sabíamos que iba a ser difícil, pero tenemos una calidad de jugadoras y un corazón enorme que salió en los momentos difíciles y nos pudimos llevar esta victoria”, declaró el coach Jonathan Villegas.



En su regresó a competencias internacionales luego de una suspensión de FIBA, el quinteto mexicano impuso condiciones basado en jugadoras que aglomeran juventud y vetarnía; ayudadas por una afición que causó tremendo ruido en las instalaciones del gimnasio Rodrigo M. Quevedo.


Las tricolores lograron su cuarto oro en torneos COCABA y todos al hilo ya que ganó en las ediciones de Guatemala 2009, El Salvador 2013, Costa Rica 2015 y ahora México 2022.



0 visualizaciones0 comentarios