BALÓN DE QATAR TENDRÁ TECNOLOGÍA NUNCA ANTES VISTA

El balón de Qatar 2022 tendrá una nueva novedad, se trata de una tecnología semi automatizada para detectar el fuera de juego con mayor precisión, a través de una señal en el balón y decenas de cámaras se espera que en 25 segundos máximo se defina la posición adelantada.




Una vez que el equipo arbitral de video y el árbitro principal confirman la decisión, los mismos datos de posición usados para adoptarla generan una animación en tres dimensiones que detalla a la perfección la posición de las partes del cuerpo del jugador en el momento del contacto con el balón.



Esta animación, que muestra una posición antirreglamentaria desde los mejores ángulos, se retransmite en los videomarcadores y se distribuye a los socios de emisión de la FIFA para informar a todos los espectadores de la manera más clara y transparente posible.


Además de mediciones más precisas, también se espera que la tecnología acelere las revisiones del asistente de video por fuera de juego. Ahora toma un promedio de 70 segundos, pero el nuevo sistema podría reducirlo a 25 segundos.


Estas actualizaciones se presentarán a las selecciones participantes en la reunión de la FIFA el 4 y 5 de julio.


¿Te gusta el uso de esta tecnología en el fútbol?



2 visualizaciones0 comentarios