BALÓN DE ORO LIGA MX, ATLAS ACAPARÓ LOS PREMIOS.

Se llevó a cabo la gala del Balón de Oro del futbol mexicano Camilo Vargas ganó el mejor jugador de la temporada en la rama varonil y Alicia Cervantes se hizo de la distinción en la rama femenil.



El bicampeón del fútbol mexicano se llevó los reflectores de la gala al llevarse 6 premios correspondientes a la temporada 2021-22, los galardones fueron entregados a cinco de sus futbolistas y uno más al entrenador del equipo.


Los premios entregados fueron los siguientes:

● Mejor jugador: Camilo Vargas (Atlas)

● Mejor portero: Camilo Vargas (Atlas)

● Mejor defensa: Hugo Nervo (Atlas)

● Mejor lateral: Kevin Álvarez (Pachuca)

● Mejor medio defensivo: Aldo Rocha (Atlas)

● Mejor medio ofensivo: Julián Quiñones (Atlas)

● Mejor delantero: André Pierre Gignac (Tigres)

● Mejor DT: Diego Cocca (Atlas)


Otros premios entregados fueron el mejor gol que ganó Juan Escobar de Cruz Azul y Jordan Carrillo de Santos ganó jugador novato.


En cuanto a la Liga MX Femenil, Alicia Cervantes fue galardonada como la Mejor Jugadora de la Temporada y Mejor Goleadora. Eva Espejo fue premiada como la Mejor Entrenadora y Aylín Avilez se llevó el Balón de Oro a Mejor Jugadora Menor.


La Liga de Expansión también entregó un Balón de Oro, el cual fue entregado a Humberto Hernández, guardameta del Atlante, y es que fue fundamental en el título del Apertura 2021 por lo que fue galardonado como el Mejor Jugador de la Temporada.


Los futbolistas nominados de la Liga MX para la presente edición también son los primeros convocados al MLS All-Star Game, en el que la Liga MX participará con sus mejores jugadores por segunda vez consecutiva, el 10 de agosto en Minnesota, Estados Unidos.


2 visualizaciones0 comentarios