AYOTZINAPA, RESTOS EN COCULA NO TIENEN HUELLAS DE EXPOSICIÓN AL FUEGO

Dieron a conocer avances en caso Ayotzinapa a siete años de la desaparición de los 43 normalistas.



Se reveló que los estudiantes de Ayotzinapa no iban a boicotear el informe de trabajo del entonces presidente municipal, José Luis Abarca, sino a buscar camiones para la marcha del 2 de octubre.


Además, se informó que los restos óseos de los normalistas hallados en Cocula no tienen marcas de fuego, sino por estar más de seis años a la intemperie, lo que ocasionó que algunos de éstos ya no puedan ser analizados.



La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob) presentó los avances en la investigación del caso Ayotzinapa, a siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Isidro Burgos.



La dependencia presentó los avances en el caso a los padres de los normalistas desaparecidos, en conjunto con la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa, en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación.


El subsecretario de la Segob, Alejandro Encinas, indicó que en los últimos años se ha liberado información que anteriormente estaba "oculta" en varias dependencias.


Detalló que en suma se han "liberado" 31 mil 238 documentos, de los cuales la mayoría proviene de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


El funcionario federal indicó que con base a los documentos se hizo una reconstrucción de los hechos en el ámbito territorial, así como del paso y las paradas que hicieron los normalistas.




3 visualizaciones0 comentarios