AVIÓN PRESIDENCIAL SIGUE SIN COMPRADOR; AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que, en caso de no venderse el avión presidencial, pasará a cargo de la empresa que se está constituyendo para manejar el aeropuerto de Santa Lucía y pueda rentarse para viajes.




El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se ahorra más no usando el avión presidencial que si se ocupara, pues volarlo requiere del uso de grandes recursos económicos.


En la conferencia de prensa matutina, en Colima, AMLO insistió que nadie ha querido comprar la polémica aeronave porque está llena de lujos y extravagancias, lo que aumenta su valor comercial.


Señaló que fue un error que el entonces presidente Felipe Calderón firmara el contrato para adquirir el “José María Morelos y Pavón”, una aeronave Boeing 787-8, y que Enrique Peña Nieto no cancelara la compra.



*Cortesía El Financiero


“Lo compró el presidente Calderón o firmó el contrato de compra venta ya cuando estaba por irse y ya el presidente Peña era presidente electo, pero él debió, tenía la responsabilidad, de decir ‘no me voy a quedar con este avión’.


“Así lo hizo el presidente (Donald) Trump, porque habían comprado un avión con esas características y lo rechazó, pero acá no, entonces heredamos ese avión, ya desde luego se hizo una rifa, ya obtuvimos recursos”, dijo.


AMLO señaló que tampoco pueden malbaratar el avión y venderlo a un precio por debajo del avalúo que realizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues se haría un escándalo mediático.


1 visualización0 comentarios