AVIÓN PRESIDENCIAL PODRÍA INTERCAMBIARSE A EMPRESA DE SEDENA

Sobre el avión presidencial, Andrés Manuel López Obrador informó que algunas empresas han propuesto intercambiarlo por helicópteros, los cuales se podrían usar para apagar incendios forestales; la otra opción es entregarlo a la empresa de la SEDENA que se hará cargo de las obras de la 4T.




El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional en la Ciudad de México que el avión presidencial no se ha podido vender porque tiene características muy especiales, entre otras tiene oficina, una recámara, baño y espacios muy amplios y más.


El mandatario señaló que hay propuestas de empresas que quieren intercambiar el llamado avión presidencial por algunos helicópteros que podrían ser utilizados para combatir incendios forestales, añadió que se analiza esa posibilidad.


*Cortesía El Financiero


Otra posibilidad, dijo el jefe del Ejecutivo, es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto, junto con el aeropuerto de Palenque, de Chetumal y el nuevo aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, es decir a la nueva empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Ante representantes de los medios de comunicación detalló que esa empresa maneje el avión y pueda rentarlo. Sería para viajes de la CDMX a Tulum, a Cancún, Los Cabos y otros.


El jefe del Ejecutivo volvió a criticar la compra de este avión ya que recordó que para mantenerlo en buenas condiciones se requiere que vuele en promedio 4 o 5 horas, es para viajes largos fuera del país.



1 visualización0 comentarios