AVATAR 2: JAMES CAMERON VUELVE A PROPONER UNA EXPERIENCIA VISUAL PODEROSA

The Walt Disney Company y 20th Century Studios revelaron este lunes el primer teaser tráiler de “Avatar: El Camino del Agua”, mismo metraje de apenas minuto y medio de duración que reveló durante la CinemaCon 2022 y que ahora el público puede disfrutar.



El estreno del tráiler de Avatar 2 confirma las sospechas en relación con la producción: se trata de una apuesta visual que podría revolucionar algunas cosas, o varias, dentro de la industria. Ya ocurrió con la primera entrega, estrenada en 2009, bajo la dirección de James Cameron.


Es él quien vuelve sobre los mandos en esta segunda entrega, que no será la última dentro de esta saga de películas. De momento, esta ya es uno de los films más esperados de los últimos años.


Mucho de la expectativa en relación con Avatar 2 tiene que ver, por supuesto, con el legado que asume luego de la primera entrega. Aunque esa primera película puede tener alguna pega en relación con su narrativa, como experiencia de entretenimiento suele haber una opinión generalizada favorable.


Aquello fue un fenómeno cinematográfico que, con perspectiva, puede mirarse como aún más impresionante de lo que fue. Un tiempo en el que las redes sociales aún no tenían la influencia actual e, incluso, diversas plataformas digitales comenzaban a crecer.



Aún así, el resonar de la primera entrega fue impresionante y, desde un punto de vista económico, también rentable: es la película más taquillera de la historia, con más de 2800 millones de dólares recaudados (incluyendo el reestreno en China, para quedar sobre Avengers: Endgame (Anthony y Joe Russo, 2019).


Trece años después, el tráiler de Avatar 2 vuelve a despertar el interés de la industria del cine y los fanáticos, en buena medida por las mismas razones que su predecesora: una experiencia visual sorprendente.



3 visualizaciones0 comentarios