AUTOS ‘CHOCOLATE’: SE VIENE PROBLEMÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que este fin de semana firmará el acuerdo para regularizar los carros irregulares, también conocidos como “autos chocolate”; en 2006 Fox permitió la legalización de autos usados importados, lo que ocasionó que se llegaran más de un millón de autos usados de Estados Unidos.



Señaló que quienes adquieran estos vehículos, “van a pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza esos carros porque no tiene para comprar uno de agencia”.


El presidente de la República agregó que se realizará un registro de todos esos carros, el cual empezará con los siete estados fronterizos y “después vamos a ir viendo otros mecanismos para el resto de los estados”.



Cabe mencionar que en meses pasados, el presidente López Obrador había advertido que los recursos recaudados del plan para regularizar los “carros chocolate” serían para beneficiar a las colonias más pobres.


¿Qué son los “autos chocolate”?

Los “vehículos chocolate” son autos de marcas que ya no se comercializan en nuestro país, o que nunca llegaron a México.


Los coches son provenientes del extranjero, principalmente de Estados Unidos, Sudamérica y Centroamérica. Además, contienen bajos estándares de calidad, mismos que generan problemas legales y ambientales, por lo que no se recomienda que sean adquiridos por los usuarios.


De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), algunos autos carecen de emplacamiento, colocación de engomado, padrón o censo.



*Cortesía Las Estrellas




2 visualizaciones0 comentarios