AUTORIDADES DE EUROPA OCCIDENTAL ENFRENTAN INCENDIOS Y ONDAS DE CALOR

Diferentes naciones de Europa Occidental son afectadas por los incendios y las ondas de calor, por lo que podrían presentar temperaturas históricas en los próximos días.


De acuerdo con los reportes presentados por las autoridades de algunas naciones de Europa Occidental existen incendios forestales que han sido provocados por una ola de calor.

Asimismo, se confirmó que en los próximos días se podría romper un récord en cuanto al incremento de la temperatura.

Científicos explicaron que las olas de calor son provocadas por el cambio climático, y el incremento de los gases de efecto invernadero, así como la duración y frecuencia.

Hasta el momento, el país que presenta la mayor cantidad de incendios es España, con un total de 20 incendios forestales activos y que no se han podido controlar.

También en Portugal existen incendios activos, específicamente cerca del municipio de Chaves en la parte norte del país. Está "prácticamente controlado" en el 90% de su perímetro, según Protección Civil.

Dentro de las afectaciones que existen se confirmó la muerte de dos personas, así como 60 heridos. Las llamas arrasaron entre 12.000 y 15.000 hectáreas, según los últimos reportes.

Récords históricos por altas temperaturas

Otro de los países que presenta afectaciones es Francia, pues en la región de Burdeos ya se han perdido un total de 11.000 hectáreas, superficie equivalente a París según el ingeniero Guillaumie Rozier.

Según la agencia meteorológica nacional de Francia, Météo-France las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados centígrados.

Por otra parte, en el Reino Unido se activó la primera emergencia nacional por calor extremo ya que la zona sur podría alcanzar una temperatura de 40 grados centígrados por primera vez en la historia.


3 visualizaciones0 comentarios