AUDIO DE BYRON CASTILLO PUEDE DEJAR A ECUADOR SIN MUNDIAL

Salió a la luz un audio publicado por el diario Daily Mail, en el que se compromete al futbolista Byron Castillo y reconoce que es colombiano, el jugador también reconoce que mintió en su fecha de nacimiento, este jueves el jugador testificará ante el Comité de Apelación de la FIFA.



A casi dos meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, un nuevo capítulo se sumó al polémico caso de Byron Castillo, el futbolista ecuatoriano que está en el ojo de la tormenta, acusado de mentir en su nacionalidad y fecha de nacimiento.


En las últimas horas un audio se filtró que complicaría al defensor y a su selección ante el reclamo que Chile realizó ante la FIFA para quedarse con la plaza mundialista si le dan por ganados los duelos de Eliminatorias ante la Tricolor por la mala inclusión del defensor.


El diario inglés Daily Mail publicó un artículo que incluye una grabación en la cual el mismo jugador reconoce que es colombiano y lo respaldó con documentos. Dicho medio asegura que el audio es una conversación entre el futbolista Byron Castillo e investigadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que analizaron su caso en 2018. Allí, el deportista claramente afirma que nació en 1995, no en 1998, como dice en su certificado de nacimiento ecuatoriano”, dijo el diario Inglés.


El futbolista cita su nombre completo como Byron Javier Castillo Segura, que corresponde a su certificado de nacimiento colombiano, no al ecuatoriano, donde se le identifica como Byron David Castillo Segura, según el medio.


Con el Mundial a la vuelta de la esquina, veremos qué sanciones impone el Comité de Apelación de la FIFA, Ecuador y Chile están al pendiente de la decisión.

1 visualización0 comentarios