AUDI Y PORSCHE CONFIRMAN PLATICAS PARA LLEGAR A LA F1

Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen, ha confirmado este lunes la intención de las marcas de gama alta del Grupo, Audi y Porsche, de entrar en el Mundial de la Fórmula 1 confirmando los rumores que les vinculaban de este hace tiempo a una llegada al Gran Circo para el año 2026.


Durante varios meses se ha venido especulado con que las dos marcas estaban negociando para entrar en la máxima categoría del automovilismo internacional. Y Diess, hablando en YouTube, ha confirmado que los preparativos de Porsche eran ya un poco más concretos, pero sin desvelar su estrategia.


El mes pasado, una reunión del consejo de supervisión del Grupo VW concluyó sin una decisión final sobre si se comprometerían con un proyecto de F1 en 2026. Sin embargo, sí confirman los planes para ambas participaciones, sujetos a una evaluación.


Este lunes, Diess ha declarado que el énfasis de la F1 en la sostenibilidad, el crecimiento en Estados Unidos y Asia y la creciente popularidad entre los espectadores más jóvenes son las razones por las que es tan atractiva ahora mismo la F1.


La confirmación oficial aún puede tardar y se especula conque pudiera realizarse en el Gran Premio de Austria del próximo julio para coincidir con la carrera de casa de Red Bull, ya que Porsche está a punto de cerrar una colaboración con Red Bull Powertrains para el nuevo reglamento técnico de 2026 con el que Porsche regresaría al circo tras una ausencia de más de 30 años.


La última vez que compitió como proveedor de motores fue con el desastroso proyecto Footwork en 1991.


No está tan definido el debut de Audi en la F1 y se entiende que está más interesada en un equipo en su propio programa de motores, basado en un motor de combustión interna V6 con especificaciones de F1 que Porsche desarrolló hace unos años, pero Diess ha asegurado que aún no ha encontrado un equipo con el que asociarse. McLaren, Williams, Sauber e incluso Aston Martin, han sido vinculados a Audi.


0 visualizaciones0 comentarios