AUDI ANUNCIA SU LLEGADA A LA F1 EN 2026

Grupo Volskwagen anunció su nueva incursión en la categoría reina del automovilismo, ya que durante el arranque de las actividades del Gran Premio de Bélgica anunciaron que Audi se integrará como motorista y escudería desde 2026.


La decisión de Audi de fabricar su propia unidad de potencia ha suscitado cierta intriga, ya que el fabricante hermano Porsche, que también forma parte del Grupo Volkswagen y se espera que anuncie su participación en la F1 con Red Bull en las próximas semanas, se asociará con la escudería con sede en Milton Keynes para llevar su propio motor.


Esto significa que la empresa matriz, VW, tendrá que financiar dos programas de desarrollo de motores por separado, lo que será mucho más costoso que compartir diseños y cambiar el nombre de estos.


Al hablar de la decisión de tener proyectos separados, el presidente del consejo de administración de Audi, Markus Deusmann, dijo que había habido largas discusiones dentro de la empresa sobre la conveniencia de poner en común los recursos del motor con Porsche.

Sin embargo, al final, dijo que la necesidad de optimizar las unidades de potencia para los equipos individuales hizo que se pidiera a Audi que hiciera lo suyo.


"Puedes imaginar que hubo una gran discusión", dijo. "Pero decidimos, ya que nuestras dos marcas tienen muchos seguidores y ambas tienen su carácter especial, mantenerlo completamente separado y hacer dos operaciones".


En Audi tienen previsto comenzar a desarrollar sus nuevas unidades de potencia en su sede de Neuburg (Alemania), y contarán con Adam Baker, director de Seguridad de la FIA durante las últimas tres temporadas como líder supervisor de todo el proyecto, aprovechando también su experiencia con el equipo BMW desde 2005 hasta su eventual salida de la F1 en 2009.



El presidente de Audi, Markus Duesmann, aseguró tras darse a conocer la noticia que “el automovilismo es una parte integral del ADN de Audi”, y definió la actual Fórmula 1 como “un escenario global” para la marca, y como “un laboratorio de desarrollo altamente desafiante”.


Redactado por: Daniel García

Con información de: Motorsport y ESPN

2 visualizaciones0 comentarios