ATLAS ROMPE RACHA DE VICTORIAS DE CHIVAS Y ADELANTA EN LIGUILLA

En la Ida de los Cuartos de Final en el Estadio Akron la noche fue para Atlas, que venció de visita 1-2 a Chivas con una noche soñada del mexicano Jeremy Márquez, que aprovechó dos jugadas clarísimas del Rojinegro en el primer tiempo.


Las formaciones espejo de Diego Cocca y Ricardo Cadena con Zorros y Rebaño, respectivamente, neutralizaron los recursos de ambos equipos, pero el joven Márquez tuvo puntería de apache con un doblete para pintar de rojo y negro el primer episodio del Clásico Tapatío en esta Liguilla.


Lo que parecía un duelo muy cerrado y sin goles terminó por abrirse al 28’ cuando Atlas logró el primero de la noche. Fue en un rechace defensivo, al choque fue Luis Reyes, quien terminó por cederle a Jeremy Márquez, que definió al ángulo dentro del área con tres rivales enfrente para hacer el 1-0.


Atlas antes del descanso dio el segundo golpe. Era el 44’, Reyes sacó de banda , Julio Furch la bajó, llegó Jeremy, quien no falló y puso el 2-0 que parecía dejar muertas a las Chivas y su racha de cinco triunfos seguidos con Cadena en el banquillo.


Para la segunda mitad, obligado a recortar el marcador, el club rojiblanco mandó a la cancha a José Juan Macías y a Sergio Flores con la intención de mejorar, pero los que inquietaron fueron los Zorros, que tuvieron el tercero al 51’ cuando Furch estrelló su remate en el cuerpo del portero Miguel Jiménez.


Chivas logró acercarse en el marcador y al 54’, Cristian Calderón hizo el 2-1 al aprovechar un balón que le cayó dentro del área tras un tiro de esquina. La jugada se revisó por un posible fuera de lugar, pero se dio por bueno. De a poco el Rebaño Sagrado tomó confianza y al 65’ estuvo a nada de empatar, cuando en una jugada por arriba, Emanuel Aguilera midió mal el balón y le quedó a Calderón, pero reventó el balón en salva sea la parte de Camilo Vargas.


La mala noticia para el cuadro rojiblanco fue que Alexis Vega tuvo que salir anticipadamente y lo hizo lesionado aparentemente de la cadera. Además, se había mostrado una roja a Miguel Ponce al 86' por una falta sobre Edyairth Ortega, pero en el VAR fue rectificada y solamente fue amonestado.


0 visualizaciones0 comentarios