ATENTADO SUICIDA EN MEZQUITA CHIÍTA CAUSA AL MENOS 33 MUERTOS

Una explosión en una mezquita de la minoría chiíta en el centro de la ciudad afgana de Kandahar durante la oración del viernes ha causado al menos 33 muertos y 73 heridos, según han informado fuentes oficiales afganas.



El atentado ha tenido lugar hacia las 13.00 (8.30 GMT) en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en la ciudad de Kandahar, donde cientos de fieles se congregaban por las oraciones del viernes. "Seguimos viendo ambulancias que llevan a las víctimas al hospital", ha explicado a la agencia EFE un testigo.


Un portavoz del Ministerio del Interior, Qari Saeed Khosty, ha confirmado que "lamentablemente, se produjo una explosión dentro de una mezquita de los hermanos chiíes" en Kandahar, que causó varias bajas entre los "compatriotas".



Un funcionario talibán ha confirmado a la agencia AFP en condición de anonimato que se trata de un ataque suicida: "Nuestra primera información muestra que se trata deun terrorista suicida que se ha explotado en el interior de la mezquita", ha comentado, añadiendo que se ha abierto una investigación.


Las redes sociales se han llenado de imágenes de la tragedia, con numerosos cuerpos ensangrentados esparcidos en la parte central de la mezquita, algunos de ellos con miembros amputados.Fotografías publicadas por periodistas en las redes sociales muestran a muchas personas aparentemente muertas o gravemente heridas en el suelo ensangrentado de la mezquita.


Las fuerzas especiales talibanas llegaron a la mezquita para asegurar el sitio y se hizo un llamamiento a los residentes para que donaran sangre para las víctimas.




2 visualizaciones0 comentarios