ATAQUE EN BAR DE MORELIA DEJA SEIS MUERTOS

En Morelia, Michoacán, la madrugada de este lunes civiles armados atacaron a un grupo de personas matando a seis personas e hiriendo a dos; el hecho se registro a las afueras de un bar; al interior del inmueble se encontró que otras cinco personas habían resultado heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital.



El comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, infirió que la masacre de esta madrugada en un bar de Morelia que dejó seis muertos y dos lesionados, es un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.


“Este tipo de cuestiones, evidentemente nos hablan de ajustes de cuenta entre crimen organizado y en ese sentido la actuación ahí está evidente en la ejecución y violencia entre los distintos grupos”, dijo.


El funcionario municipal, afirmó que la Policía Morelia estaba cerca del ataque, pero que su corporación no intervino, porque no puede enfrentar este tipo de situaciones.


“La Policía Municipal reaccionó de manera muy rápida y brindaron incluso los primeros auxilios, se localizaron dos vehículos y se aseguraron”.


“Entonces, la policía estaba… vamos… no puede contener una capacidad de fuego de 50 casquillos de un hecho que a eso iban, a acribillar… Hubo gente con más de 20 impactos de bala”, dijo González Cussi.


Reconoció que el establecimiento operaba fuera del horario establecido en el reglamento de giros rojos, pero que lo van a volver a revisar.


En principio, agregó, van “a revisar” la licencia de giros rojos, ya que hay indicaciones del Comité de Salud en el sentido de los aforos y de los horarios permitidos.


“Si se dan cuenta, esto sucedió a altas horas de la madrugada; cercano a las 3:30 de la mañana, momento en el que los bares debieron haber estado cerrados”, aceptó.






1 visualización0 comentarios