ASESINAN AL PERIODISTA ERNESTO MÉNDEZ, DIRECTOR DEL PERIODICO TU VOZ

El periodista y director del periódico Tu Voz, Ernesto Méndez, fue asesinado en un bar propiedad de su familia por un comando armado en San Luis de la Paz. Con el homicidio de Méndez ya son 13 los periodistas asesinados en lo que va del 2022.


Ernesto Méndez Pérez, director y periodista del medio Tu Voz fue asesinado por un comando armado que irrumpió en un bar propiedad de su familia en la colonia Cerro Prieto, San Luis de la Paz.

De acuerdo con Artículo 19, Méndez contaba con amenazas debido a su trabajo periodístico realizado en la zona, por lo cual, colectivos activistas solicitan que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso y utilicen su trabajo como posible móvil para el crimen.

Asimismo, se reportó que además de Ernesto Méndez fallecieron otras dos personas, dos más resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Asociaciones civiles, así como colectivos de periodistas solicitan a las autoridades que la familia de Méndez reciba las atenciones y medidas de protección necesarias para no ser atacadas.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez condenó los hechos y mencionó que se realizarán las indagatorias para dar con los responsables.

Con el homicidio de Ernesto Méndez ya son 13 los periodistas asesinados en México en lo que va del 2022.

5 visualizaciones0 comentarios