ASALTAN A DOS PERIODISTAS MEXICANOS EN GUATEMALA

Dos periodistas mexicanos fueron asaltados violentamente en el Volcán de Fuego, ubicado en Guatemala, mientras realizaban una transmisión en vivo para redes sociales. El momento fue observado por cientos de personas.



Se trata de los periodistas José Torres Cancino, originario de Tapachula, Chiapas, y Óscar Ramírez de Tijuana, Baja California, quienes realizaban una cobertura sobre la actividad del volcán, cerca de la comunidad el Rodeo.


Los periodistas estaban transmitiendo en vivo cuando tres sujetos armados con pistolas y escopetas se les acercaron, los encañonaron y los obligaron a tirarse al suelo. En la grabación se puede escuchar que los delincuentes solicitaron, en varias ocasiones, que los periodistas retiraran la contraseña de sus teléfonos celulares.


Los mexicanos no pusieron resistencia y pidieron que se llevaran sus otras pertenencias, pero no los teléfonos, mismos estaba dispuestos a quebrar para proteger sus datos personales.



José Torres Cancino es reportero del periódico Diario del Sur de Tapachula y fotógrafo de agencias internacionales, mientras que Óscar Ramírez es director de un portal de noticias en Tijuana y Estados Unidos. Ambos fueron despojados de cámaras de vídeo y fotográficas, lentes profesionales, trípodes y dinero en efectivo.


4 visualizaciones0 comentarios