ASÍ FUE LA MARCHA DEL 8M EN CIUDAD DE MÉXICO

Una marea feminista se manifestó este martes en Ciudad de México para lanzar un grito de hartazgo en un país desmembrado por la violencia machista. Desde comienzos de año han desparecido 357 mujeres, más de cinco cada día, y pese a ello apenas 75 de los casi 300 casos denunciados en enero se investigan como feminicidios.


La marcha del 8 de marzo por las calles de la capital, del Paso de la Reforma hasta la plancha del Zócalo, en medio de un enorme despliegue policial y militar dispuesto por el Gobierno federal y el de la ciudad. Así se vivió la jornada desde dentro. Y estas son sus reivindicaciones.


En el marco del Día Internacional de las Mujeres, miles de personas han salido a marchar en diferentes ciudades del país para protestar por diferentes temas como feminicidios y la búsqueda de una mayor igualdad de género.



Colectivas y distintas organizaciones salen a las calles del país con la finalidad de visibilizar las problemáticas que enfrentan las mujeres en México, desde temas de inseguridad, acoso y violencia, hasta desigualdad laboral y de derechos.




0 visualizaciones0 comentarios