ASÍ FUE EL PARO NACIONAL DE TRANSPORTISTAS EN MÉXICO 2022

Cientos de transportistas salieron este martes a manifestarse y tomar vialidades en distintos puntos de México para exigir seguridad en carreteras, la prohibición del doble remolque y un plazo mayor para implementar la nueva Carta Porte exigida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).




El paro fue convocado por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) y consistió en el bloqueo de algunas de las principales autopistas del país.


Los bloqueos iniciaron alrededor de las 10:30 horas, y para las 18:20 horas, casi ocho horas después, algunas vialidades comenzaron a ser liberadas.


De acuerdo con los reportes de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), las vías que hasta esa hora habías sido liberadas son:


Autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura de la caseta La Venta.

Autopista Querétaro-Irapuato en el kilómetro 32.

Autopista México-Puebla, a la altura de la caseta San Martín.

Avenida Libramiento-Cuernavaca, kilómetro 87.

Autopista Ciudad Mendoza- Córdoba, kilómetro 297.


En tanto, hay otras vialidades, como la México-Querétaro, en las que todavía se reporta la presencia de manifestantes.


Las manifestaciones de transportistas se replicaron en otros puntos del país, como Morelos, Aguascalientes, Veracruz, Nuevo León, Guerrero, Quintana Roo, Chiapas y entre otros.



En la Ciudad de México, la dirigencia de Amotac logró sostener un diálogo con las autoridades, pero hasta este momento no han informado el alcance de la reunión.


¿Por qué convocan a paro los transportistas?

A través de un pliego petitorio, la organización de transportistas se dirigió al presidente de la República y a las autoridades de todos los niveles para exigir la atención a las siguientes solicitudes:


Reemplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado que ya se encuentran registrados.

Tarifas oficiales para el transporte, para así poder renovar nuestras unidades.


3 visualizaciones0 comentarios