Así es el coche volador que busca inaugurar una nueva era

Este auto de dos plazas realizó de forma exitosa el despegue y aterrizaje, en dos ocasiones, dentro de un aeropuerto en Eslovaquia.




La idea que en el futuro los autos van a volar viene de tiempo atrás, sobre todo, en las películas de ciencia ficción; pero conforme avanza la tecnología parece que esto cada vez está más cerca de suceder. Mientras Hyundai y General Motors han anunciado sus intenciones de explorar este concepto con mayor profundidad en los siguientes años, Klein Vision acaba de realizar una prueba de planeo de un coche volador.

La empresa eslovaca desarrolló el ‘AirCar’, el prototipo de un vehículo que ya pasó sus primeros test y consiguió realizar dos despegues y aterrizajes de forma exitosa, las cuales se llevaron a cabo en el aeropuerto de Piestany, Eslovaquia.



Este auto con aspecto de un hiperdeportivo Koenigsegg, es capaz de transformarse de un vehículo de carretera a uno aéreo en menos de 3 minutos, según especifica la compañía. Para ello despliega sus alas, las cuales aparecen del interior de la carrocería y consigue un aspecto que deambula entre un auto de carreras y una avioneta pequeña.


De igual forma, el coche volador tiene un peso de 1,100 kg y puede transportar una carga adicional de 200 kg por vuelo. Para ello, el vehículo es impulsado por un motor BMW 1.6 litros y consigue entregar una potencia de 140 caballos de fuerza. El ‘AirCar’ posee una autonomía de 1,000 kilómetros y alcanza velocidades de 200 km/h.

1 visualización0 comentarios